Más de 120 alumnos de Ibiza y Formentera han recibido este martes los premios al esfuerzo personal y el rendimiento académico excelente correspondientes al curso pasado. Un acto que presidió el conseller balear de Educación, Antoni Vera, y en el que se reconoció el sacrificio de 34 alumnos de Primaria, 85 de Secundaria y 8 estudiantes del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Ibiza y Formentera.
Todos ellos recibieron un diploma acreditativo y un obsequio durante una ceremonia celebrada en el Espai Cultural Can Ventosa. Un espacio abarrotado de gente que no se quiso perder este acto tan especial para todos los alumnos reconocidos. En este sentido, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila, Catiana Fuster, destacó antes del inicio de los reconocimientos el gran «esfuerzo personal» de estos estudiantes.
«Buscar la exigencia en los estudios proporciona resultados óptimos. Vosotros sois nuestro futuro», apuntó Fuster, resaltando el «orgullo» que deben sentir los familiares de estos escolares de Ibiza y Formentera. «También sois un referente para el resto del alumnado. Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas felicitaciones al sector educativo», puntualizó la concejala de Vila. Por su parte, la consellera insular de Educación, Sara Ramón Roselló, remarcó la dificultad de estos alumnos ibicencos para llegar hasta aquí: «No ha sido fácil; seguramente se han tenido que hacer sacrificios. Vuestro esfuerzo será la clave que os abrirá muchas puertas porque el sacrificio siempre se premia», manifestó Sara Ramón, mientras el conseller balear de Educación, Antoni Vera, subía al escenario acompañado del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Isabel Salas; y el delegado territorial de Educación de Ibiza y Formentera, Juan Álvarez. De esta manera comenzó el acto de entrega de los premios al esfuerzo personal y en la excelencia del curso 2023-2024. Poco a poco fueron llamando a los estudiantes que acabaron Primaria y la Secundaria Obligatoria el curso pasado con buenos resultados.
Un éxito que no se limita a un buen expediente, sino también resalta el esfuerzo como reconocimiento a su trayectoria. Entre estos 127 estudiantes, fueron subiendo al escenario a recoger su diploma Carlota, Sofía, Margarita, Martina, Toni, Inés, Paula, Adrián, Omar, Emma, León, Nadia y Mauricio.
Jóvenes que, según indicaron los representantes de este alumnado, «vivieron muchos momentos de dedicación». «Hemos aprendido mucho durante este tiempo. Los compañeros forman parte de nuestro crecimiento personal que ha sido posible gracias a la constancia y al apoyo de nuestras familias.
También queremos agradecer a nuestros profesores todos estos años de esfuerzo; este premio también es de ellos y del resto de compañeros», han compartido dos de los alumnos reconocidos este martes en Can Ventosa.
Entre ellos también estaban los alumnos de Ibiza Ingrid, Gabriela y Miguel, que el año pasado cursaron cuarto de Secundaria en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza.
«El año pasado finalizamos Secundaria con mucho esfuerzo. La verdad es que estamos notando mucho el cambio a Bachillerato», destacó Ingrid, afirmando con seguridad que quiere estudiar Fisioterapia. Por su parte Gabriela quiere estudiar una Ingeniería y Miguel se plantea estudiar Laboratorio. El acto ha contado con las actuaciones de las alumnas de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Eivissa y Formentera Catalina Bufí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.