Un momento de la ponencia de Ariadna Edo Beltrán. | Consell de Ibiza

El CEIP Labritja ha acogido esta semana la quinta jornada paralímpica de la cuarta edición del programa educativo Die Esport Inclusiu a l’Escola del curso 2024-2025.

En primer lugar, se ha celebrado en el aula de 5º de Primaria la ponencia a cargo de Ariadna Edo Beltrán, nadadora paralímpica y deportista de alto nivel, nacida en Castellón de la Plana en 1988. Edo Beltrán, que tiene una discapacidad visual certificada con un 70 % clase funcional S 13, destaca por su resiliencia, empatía, responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso y proactividad. En este sentido, la nadadora paralímpica ha explicados su experiencia a los 70 alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria del centro educativo.

Más tarde, los pequeños han puesto sus habilidades en práctica con material de deporte inclusivo que se ha repartido en las disciplinas de voleibol sentado, goalball, fútbol con discapacidad visual y atletismo con discapacidad visual y física. En estas prácticas han participado 45 alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria.