Los músicos posan con el público a su espalda.

Can Ventosa vibró el viernes con el primero de los cinco conciertos del festival Eivissa Clàssica 2024, una iniciativa impulsada por la productora Eivissa Escènica con el objetivo de dar oportunidades a los músicos profesionales ibicencos para que puedan tocar en la isla y formar parte de la oferta cultural de calidad.

Sobre el escenario de este primer concierto, que tuvo como título ‘Clàssica?’, estuvieron Llorenç Prats al piano, Ramsés Puente con el violín, Astrid Canales con la viola, Carlos Vesperinas con el violoncelo y Noel Sáez a la percusión para interpretar obras de Philip Glass, Hania Rani y Arvo Pärt. Un espectáculo que invitó al público que llenó Can Ventosa a reflexionar sobre todo lo que engloba la música clásica y qué entendemos por este fenómeno.

El segundo concierto de Eivissa Clàssica se llevará a cabo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa el próximo sábado 16 de noviembre y se titulará ‘Vocalis musica in mulieribus’. El coro femenino Encantades, dirigido por Jordi Martí, interpretará obras del Llibre Vermell de Montserrat, Pau Casals y Eric Whitacre, realizando un viaje a través de la música desde el siglo V hasta la actualidad con el instrumento más primitivo y la forma de espresión más intuitiva, refinada artísticamente por cada época.

Escolta a l’Escola
El festival Eivissa Clàssica también cuenta con una vertiente pedagógica que en esta edición permitirá a cinco colegios del municipio de Ibiza visitar los ensayos de los músicos para ver de cerca cómo se prepara un repertorio para un concierto y el trabajo que supone.