El Ayuntamiento de Eivissa volverá a ofrecer a partir de este sábado las visitas guiadas por Dalt Vila gracias al programa de itinerarios patrimoniales, una iniciativa que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca con mayor profundidad el patrimonio de la Ciudad.

En este caso, se trata de tres rutas programadas por el Centro de Interpretación Madina Yabisa que recorren la parte antigua de la ciudad. Quien se quiera apuntar puede hacerlo escribiendo al correo electrónico madinayabisa@eivissa.es y una vez se haga la inscripción, se confirmará el punto de encuentro de la ruta. La actividad empezará a las 10.30 horas.

Los itinerarios que se presentan son los siguientes:

Ibiza Patrimonio Mundial (2 de noviembre y 1 de diciembre)

Es una invitación a conocer el patrimonio declarado de la ciudad de Eivissa, Dalt Vila y las Murallas Renacientes y su relación con los demás bienes Patrimonio Mundial de la isla; el yacimiento fenicio de sa Caleta, la Necrópolis de Es Puig des Molins y las praderas de Posidonia oceánica.

El itinerario está pensado para establecer el contacto visual entre la ciudad y el resto de los lugares declarados para que pueda entenderse la simbiosis entre la historia y la naturaleza de la isla que motivó el reconocimiento de la categoría mixta de Ibiza, Biodiversidad y Cultura.

Las calles de Dalt Vila (17 de noviembre)

Se trata de un paseo destinado a descubrir las calles y rincones más recónditos de la ciudad vieja y que todavía conservan el carácter del pasado, explicando su evolución urbana. El origen de la ciudad se remonta a la época antigua y tuvo continuidad en las fases posteriores. Se hará un recorrido por las calles heredadas de la época medieval, directamente relacionadas con la configuración de la madina andalusí, espacio urbano que fue ampliado tras la construcción de las murallas renacentistas.

Dalt Vila Arqueológica (14 de diciembre)

La historia de Eivissa es milenaria; en las calles y bajo los edificios permanece la impronta de las primeras civilizaciones que poblaron la isla. Se muestran los yacimientos arqueológicos conservados Dalt Vila que permiten conocer el origen y la extensión de la ciudad en la antigüedad. Se visitan los restos de la ciudad feniciopúnica halladas en el edificio del Museo de Arte Contemporáneo, y descubriremos otros vestigios conservados en el entramado de la ciudad actual como los de la calle de Santa María.