Desde hace unas semanas, los clientes del Mercat Nou pueden hacerse con los codiciados rovellons. | Marina Yeste

Como cada octubre, los pebrassos no pasan desapercibido allá donde puedan encontrarse. «Hay que aprovechar antes que se acaben», aseguró Luis, un vecino que se encontraba comprando en el Mercat Nou este viernes por la mañana. Y es que con la llegada del otoño, son muchos puestos de este mercado ibicenco los que desde hace semanas cuentan con los deseados rovellons o pebrassos.

En Fruita i Camp, este producto protagoniza la mayor parte de sus estantes desde hace un par de semanas a un precio nada asequible, 21,95€ el kilo, pero que no aleja a aquellos que quieren hacerse con esta delicatessen. «Hace aproximadamente un mes que tenemos rovellons disponibles», señala uno de los gerentes del puesto, que asegura que es uno de los productos estrella del otoño.
«Se vende muchísimo porque es un producto que solo puede encontrarse ahora y su época no dura mucho tiempo», apuntó.

Noticias relacionadas

Sin pebrassos ibicencos

Sin embargo, este año, y por prácticamente tercer otoño consecutivo, los clientes no encontrarán los tradicionales pebrassos ibicencos debido a la falta de lluvias que ha sufrido la isla durante este verano. En su lugar, los rovellons que se pueden encontrar en la mayoría de puestos del Mercat Nou provienen de la península, algo habitual en los últimos años, concretamente de Cataluña, como en el caso de Fruita i Camp. «En Ibiza hasta que no llueva en condiciones no habrá pebrassos», puntualizó tajante el responsable del puesto.

Sean o no ibicencos, los pebrassos son uno de los productos más cotizados y buscados en los mercados locales. Su preparación, como recomienda uno de los vendedores, es extremadamente sencilla, basta con saltearlos en una saltén con un poco de aceite, ajo y una pizca de sal, aunque también pueden degustarse en guisos y arroces.

Asimismo, además de su apreciado sabor, este producto es especialmente bajo en contenido calórico y son una fuente de propiedades nutricionales, destacando su poder antioxidante.