Un momento de la presentación del Voluntariat Lingüístic.

El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) empezó este viernes una nueva edición del Voluntariai Lingüístic.

La presentación corrió a cargo de la representante del IEE Fanny Planells, la concejala de Cultura de Vila,    Carmen Domínguez, y la nueva coordinadora del voluntariado, Eva Tur.

La presentación comenzó con una bienvenida a cargo de Josep Cardona y Paula Serra, de la Colla de Vila, que abrieron el evento con una tradicional sonada pagesa. Una muestra de la cultura popular ibicenca que dio inicio a esta nueva edición del programa, diseñado para facilitar la práctica del catalán y promover el intercambio cultural entre voluntarios y aprendices.

Eva Tur, en su primer año como coordinadora, destacó que, además de la práctica lingüística, las actividades culturales tendrán un papel fundamental en el desarrollo del programa. «Además de integrar al alumnado, las visitas culturales también suponen un incentivo para el voluntariado, que puede disfrutar de estas actividades», explicó Tur. Entre las primeras actividades programadas se encuentra una visita al Museu Etnogràfic de Santa Eulària «aunque a medida que vayamos conociendo a los asistentes podemos integrar otras actividades al gusto de todos», añadió.

Cabe sospechar que, dada su condición de poeta, algunas de las actividades podrían estar relacionadas con la poesía y el arte, lo que promete añadir un nuevo enfoque artístico a la experiencia del voluntariado.

Hasta el momento, el programa cuenta con alrededor de una treintena de parejas lingüísticas, aunque aún quedan cerca de una decena de voluntarios esperando a encontrar su compañero de conversación por lo que, cualquier persona interesada en encontrar este tipo de pareja, puede apuntarse a este particular Tinder lingüístico desde la página web del Institut d’Estudis Eivissencs (https://estudiseivissencs.cat/voluntari-linguistic/).