El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha cedido de manera gratuita un local municipal a la Colla de Labritja y al Grupo Cultural del pueblo con el objetivo de apoyar sus actividades enfocadas en la preservación de la cultura y las tradiciones locales.
A partir de ahora, la Colla de Ball Pagès de Labritja utilizará el espacio todos los martes para llevar a cabo un taller de confección de ropa de pagès tanto para hombre como para mujer, permitiendo a los participantes aprender y mantener viva esta parte esencial de la historia ibicenca. Además, los miércoles, la colla organizará un taller de elaboración de espardenyes, uno de los elementos más emblemáticos del vestuario tradicional de la isla pitiusa.
Por su parte, el Grupo Cultural de Labritja celebrará sus reuniones organizativas todos los lunes en este mismo local, donde planificarán las diversas actividades que desarrollan a lo largo del año, incluidas exposiciones mensuales que enriquecen la vida cultural del municipio.
La alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, ha destacado la importancia de esta cesión, "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la preservación de nuestras raíces y tradiciones. La cesión de este local es una muestra de nuestro apoyo a la labor incansable de la Colla de Labritja y del Grupo Cultural, quienes trabajan activamente para mantener viva nuestra identidad como pueblo. Queremos seguir fomentando espacios donde nuestras tradiciones puedan ser transmitidas a las nuevas generaciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.