El XVII Ciclo de Conciertos de Otoño en el Órgano de Sant Josep dará comienzo este sábado, a las 20.45 horas, con el encuentro coral entre el Petit Cor y el Cor Cantiga de Barcelona.
Cantiga es uno de los coros referentes en nuestro país por su calidad y su nivel de interpretación, que lo han situado entre las agrupaciones corales con más prestigio. Fundado en 1961, ha tenido como directores a Oriol Ponsa, Edmond Colomer y Josep Prats. Actualmente la formación está dirigida por Montserrat Meneses.
En el concierto que tendrá lugar en Sant Josep el coro interpretará algunos temas de compositores contemporáneos como Josep Vila, Josep Ollé y Vic Nees, así como otros de temática más tradicional con arreglos de Frederic Mompou y Manuel Oltra. Los acompañará al órgano y al piano Víctor Valles.
Por su parte, Petit Cor, que recibe la visita del intercambio coral, interpretará música tradicional ibicenca.
Esta cita con la música continuará el domingo 27 de octubre con el concierto Un toc del Barroc a cargo de Albert Pàmies, organista asistente de la Catedral de Barcelona.
Esta ciclo de conciertos cumple este año su XVII edición y conmemora la construcción del órgano de Sant Josep en 2006 en los talleres de Pere Reynés en Campanet (Mallorca). Consta de casi 2.000 tubos de madera y estaño, y de 20 registros o sonidos diferentes. Se trata de un referente en el ámbito del órgano en las Islas Baleares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.