Presentación de la Fira d’Estocs de Tardor.

Ibiza se prepara para la 13ª edición de la Fira d’Estocs de Tardor, que tendrá lugar este domingo 20 de octubre de 10:00 a 19:00 horas en la Plaça Antoni Albert i Nieto. Este evento promete ser una oportunidad tanto para comerciantes como para los vecinos del municipio para adquirir stocks de temporada estival a precios reducidos.

Alex Minchiotti, regidor de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Eivissa, destacó en la presentación el crecimiento de esta Fira que aumenta sus puestos año a año. "En esta ocasión contamos con entre 21 y 22 estands, frente a los 17 del año pasado. Queremos que nuestros comercios puedan liquidar sus stocks y que la ciudadanía disfrute de una jornada completa», señaló Minchiotti.

Por su parte, Vicent Tur, responsable del Área de Comerç de la PIMEEF, subrayó la importancia de esta feria «para dinamizar el comercio local, ofreciendo productos de calidad a buenos precios, y permitir a los negocios dar salida a sus excedentes de temporada».

Asimismo, la consellera Maria Fajarnés reafirmó el compromiso del Consell Insular con el pequeño comercio, anunciando una inversión de 300.000 euros para fomentar iniciativas que impulsen las ventas locales. «El pequeño comercio es el motor económico que mantiene viva nuestra isla, y esta feria es una oportunidad para los vecinos de encontrar productos a buenos precios mientras apoyan el comercio local», apuntó la consellera de Promoció Econòmica, Cooperació Municipal i Recursos Humans del Consell Insular de Ibiza.

Sin duda, este evento junto a la Fira d’Estocs de Primavera son dos oportunidades fantásticas para que los pequeños comercios se den a conocer entre los residentes. Encarna Planells, comerciante de la zona de Ibiza Centro, destacó la importancia de estas iniciativas para los negocios que permanecen abiertos todo el año. «Ferias como esta nos permiten recordar a la gente que el pequeño comercio sigue activo. Tenemos productos de gran calidad a precios competitivos», apuntó la vecina. Asimismo, Ana Reixach, otra comerciante de la zona, añadió que «aunque participar en estas ferias supone mucho trabajo» es un esfuerzo que «vale la pena» para recordar a los ibicencos las tiendas locales que hay en la isla.

Además de las ofertas comerciales, la Fira d’Estocs contará con un completo programa de actividades: juegos infantiles, talleres de flores preservadas, actuaciones musicales de Drum Bun y The Groovy Brothers, una degustación de productos locales y una barra solidaria en beneficio de ADDIF.