Un instante durante la actuación de José Boto. | Alejandro Mellon

El 1 de octubre es el Día Internacional de las personas mayores. Para celebrar este día, la Residencia de Cas Serres acogió la actuación del humorista José Boto con el objetivo de que los mayores disfrutaran de una actividad diferente, fuera de la rutina, y pasaran un rato agradable con el espectáculo de humor. Durante la actuación, Boto combinó monólogos sobre vivencias reales con un espectáculo improvisado de mariachis.

«Mi espectáculo es un monólogo para personas mayores, porque creo que para reír no hay edad. Además, está basado mayoritariamente en hechos reales, porque una de mis grandes inspiraciones en el mundo del humor ha sido siempre mi abuela», explicó Boto. «Pese a que muchas veces parece que sobren motivos para estar triste, también los hay muchas veces para reír», añadió el humorista, que lleva 25 años haciendo monólogos.

Sobre la iniciativa también habló el director de la residencia, Paco Ruiz, quien explicó que estas iniciativas «les ayudan a salir de la rutina del día a día, y les hace un beneficio en su parte mental, para desarrollar el aspecto más lúdico». Sobre la organización de más activades, Ruiz aseguró que están trabajando con asociaciones de voluntarios para impulsar más eventos programados de este estilo. Según explicó su director, en el centro actualmente hay cerca de un centenar de personas, a las que hay que sumarle las quincena que acuden al centro de día.

En Cas Serres también estuvo presente Marilina Bonet, directora insular de Bienestar Social, quien comentó que ha estado impulsando actividades similares, como un bingo que se realizó la semana pasada y que fue «todo un éxito entre los mayores», o una caminata hasta el paseo de ses Figueretes. El objetivo es «que no sea un centro olvidado y las actividades lleguen a todo el mundo», apuntó Bonet.