Este domingo por la mañana fue especialmente divertido en Es Vermell Café con la clase abierta de swing para todas las edades. | MARGA JARRÍN

Viendo bailar a los profesores Richy y Paula, cualquiera podía pensar que bailar swing es fácil. «Si tenemos estos pasos, ya lo tenemos todo», aseguraba el profesor dirigiéndose a los participantes. La asociación Iboswing organizó en Es Vermell Café una clase abierta y un baile social para animar la otoñal mañana de domingo.

Juan Pedro, el presidente de la asociación, explicó que con esta iniciativa daban el pistoletazo de salida a todo lo que tienen previsto llevar a cabo tras su constitución, el pasado mes de mayo.

Animar a la gente a aprender a bailar este divertido estilo y, sobre todo, practicar juntos, son algunos de los objetivos de Iboswing. Según el presidente, gente que baile bien en Ibiza «hay mucha», aunque encontrar profesores que puedan enseñar swing ya es más complicado.

Parejas de todas las edades, incluso niños, se animaron ayer a probar e intentaron aprender los pasos más básicos. Pequeños saltos sobre una pierna y giros, todo entre risas, fueron algunas de las indicaciones de los profesores de la clase abierta.

En los últimos años, han sido muchas las ‘quedadas’ celebradas en lugares públicos como plazas para practicar y bailar swing. Ahora, según recordó el presidente, se han constituido en una asociación que seguirá llenando de ritmo numerosos lugares de Ibiza.