Decenas de personas celebraron este viernes la inauguración de la 17ª edición de la Feria de la Cerveza en Ibiza, y la II edición de la Feria Ibiza Gourmet, donde más de 200 tipos de cerveza y más de 30 referencias culinarias fueron los grandes protagonistas.
La jornada comenzó a las 19 horas, con una actuación de ball pagès a cargo del Grup Folklóric Sa Bodega que atrajo las miradas de todos los asistentes. A la innaguración asistieron diversas personalidades políticas que, incluso, se animaron a bailar con los ballaors de la colla.
Una vez más, la cerveza fue una de las grandes protagonistas. El recinto ferial acogió una decena de stands que ofertaban desde cervezas locales hasta aquellas más exóticas. En el puesto de Promociones Comerciales de Ibiza, que cuenta con cerveza de todos los lugares del mundo, pudieron verse algunas de las más curiosas como la cerveza Cannabis Red Power, hecha a base de marihuana, la tailandesa Chang o la japonesa Kirin Ichiban.
Además, los cócteles también gozaron de presencia gracias al ‘Cocktail Bar’ de Destilerías Ibiza donde los asistentes pudieron disfrutar de mojitos de todos los sabores y cócteles muy diferentes, como el Gin & Toni Miracle, a base de hierbas ibicencas, o el Nice Chilly, elaborado con guindilla. «Queremos llevar los productos locales a Europa, ya que allí se consume mucho cóctel», señaló el encargado del stand.
Una de las novedades en esta ocasión es la inclusión de ‘Astros de la cocina’, donde nuevo reconocidos chefs de las Pitiusas realizaron una mesa redonda en la que detallaron aspectos de su cocina. Óscar Molina, Álvaro Sanz, David Grussaute, Catalina Riera, David Rearte, Álvaro Ospina, José Miguel Bonet, Omar Malpartida y Carles Abellán fueron los chefs invitados. «Han logrado posicionar a Ibiza y Formentera como dos de los lugares donde mejor se come en el mundo y que la gente visite la isla para comer. Además, son defensores de nuestros productos locales», explicó Montse Monsalve, antes de la presentación de los chefs.
Asimismo, también hubo representación de una decena de stands de comida y foodtrucks, como el de Sabors d’Eivissa donde Marga Orell elaboró un showcooking para los asistentes de una degustación de cocas. «Ya que estamos en la feria de la cerveza, vamos a incluirla en las elaboraciones», señaló la chef haciendo referencia a la elaboración de coca ibicenca con cerveza.
La jornada clausuró con un espectáculo de música en vivo a cargo de dos DJ residentes en la isla, Javi Box y Jordi Cardona. Este sábado el recinto ferial volverá a abrir sus puertas en la última jornada de la Feria de la Cerveza de 19 a 2 horas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Entre el Piter y ahora sólo falta el Gatobardo vamos finos...
Professor H`Es lo que pasa a la gente que no tiene vida propia. Que le vamos a hacer. Y amargados siempre los ha habido.
Os quieren borrachos para seguro robándoos con sus impuestos. Haz deporte, no bebas, no fumes, demuéstrales que no eres una persona alineada.
Soy FachaDe verdad que incluso en una noticia sobre la feria de la cerveza hay que hablar de política? Tanta obsesión no es buena, pegue un trago y disfrute de la vida!
El día de la castaña, del melocotonazo, el día del borrachuzo, el día de los cuñados, del trinki dinki...mientras los políticos permiten la invasión de España de los que no beben alcohol.
Piter IbizaSi a ud.,por los motivos que sean,no bebe alcohol,también puede asistir,las hay 0'0. Ud.,no se preocupe del futuro ajeno,preocuparse del suyo,gris y triste,de tanto odio,y ,si por motivo del mal tiempo,no puede ir,podrá echarles al P.P. también las culpas,como hace de todo en cualquier ocasión.
Promover el borrachismo mientras el PP nos está robando el futuro.