Lucía y Naima, dos amigas de 12 y 11 años,    acaban de salir del recinto instalado en torno al Polideportivo de Puig d’en Valls para los jóvenes. Una sonrisa invade sus caras. Al ser preguntadas definen, de manera muy acorde a su edad, como «muy guay» la experiencia. Les encataría que se celebraran más a menudo actividades de este estilo «para quedar con amigos». Ambas muestran con orgullo la gorra que han realizado en uno de los talleres y están esperando para participar en el particular torneo de fútbol que se va a realizar en unos minutos.

Los padres y madres también valoran de manera muy positiva esta actividad para los jóvenes. Alexis, cuya hija tiene doce años, afirma que «está genial que haya este tipo de iniciativa en la que los críos puedan socializar y ser autónomos». Su amigo, Vicent, cuyas hijas tienen 12 y 14 años, afirma que sus hijas han entrado ilusionadísimas. Ambos coinciden en que faltan más iniciativas para quienes tienen esta edad.

Puig d’en Valls ha sido el lugar escogido para celebrar la quinta edición del programa Joves al Carrer del Ayuntamiento de Santa Eulària, en el cual los jóvenes de entre 11 y 17 años han disfrutado de un amplio abanico de actividades.    En esta ocasión, además de los talleres habituales de tatuajes temporales o estampación textil, ha destacado un circuito espartano y una pista americana, un campeonato de baloncesto 3x3 y    un bubble footbal. Se trata de una variante en la que los jugadores van embutidos en unas burbujas de plástico gigantes para darle un toque «más divertido»

Sobre estas actividades se pronunció Toni Marí, concejal de la parroquia de Puig d’en Valls, quien afirmó «estar muy contento por estas actividades que pedían las asociaciones de vecinos del pueblo». Afirma que este tipo de actividades funciona mejor de lo que hacen las habituales de los Punts Jove que existen en los diferentes pueblos.