El barrio se unió a la primera jornada de celebración en la Asociación de Vecinos. | Irene Arango

Cuando se constituyó la actual directiva de la Asociación de Vecinos de Playa d´en Bossa en 2018, sus responsables nunca imaginaron que, en poco tiempo, iban a contar con tantos socios. Alrededor de 400 vecinos celebran este fin de semana las fiestas patronales de este popular barrio «bien a gusto porque creemos que se están haciendo las cosas correctamente y queremos seguir en esta línea», comentaron desde la directiva.

En la primera jornada de estas esperadas celebraciones, los asistentes pudieron disfrutar este viernes por la tarde y por la noche de los conciertos de Ibossim Flamenco y de Esta me la sé; del ball pagès con Sa Bodega o de una sesión de Djs con D-Ramones, entre otras cosas. Además, el Grupo Playa d'en Bossa, compuesto por mujeres del barrio, llevó a cabo una exhibición de gimnasia a través del baile demostrando todo lo que han aprendido con su profesora Paqui Alarcón.

Una de las animadas actuaciones de gimnasia. | Abril Ingremeau

Desde la directiva explicaron también que, cuando llegaron, la zona estaba «muy abandonada», pero con el tiempo han conseguido importantes mejoras, principalmente en cuestiones como la limpieza o la seguridad.

«Estamos contentos con los Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep porque cuando les llamamos, acuden», insistieron.

La asociación reconoció que para los negocios de la zona no está siendo una temporada fácil, sobre todo para los comercios de tipo familiar que  «tienen que abrir hasta las 03.00 horas para competir con otras empresas».

En cualquier caso, desde el colectivo vecinal destacaron que las fiestas son un punto de encuentro para los residentes y también para muchos visitantes «porque te encuentras a holandeses, ingleses o alemanes que quieren divertirse. Las fiestas son para todos».

Las celebraciones continuarán este sábado con un tributo a Queen, entre otras propuestas, y mañana domingo con una jornada que arrancará a las 11.00 horas y que incluirá conciertos, una paella popular o un karaoke.