Una de la actuaciones celebradas este domingo. | Moisés Copa

El municipio de Sant Antoni de Portmany ha continuado este domingo con las celebraciones de sus fiestas patronales de Sant Bartomeu. La jornada comenzaba a las ocho de la tarde con diferentes actividades, entre ellas, La Tarda de Varietats en sa Punta des Molí. También se celebraron clases de baile en el paseo de la Bahía de Portmany.

En la primera de las actividades tuvo lugar un espectáculo de cabaret a cargo de la Escuela de baile APE Dream Dance. A ello, le siguió otra exhibición de baile por parte de Dance on Fire. Simultáneamente a todos estos eventos, en s'Arenal la música soul y rock and roll brillaba de la mano de varios DJs. También destacaron como actividades las clases abiertas de baile y la venta de vinilos.

Historia
La tercera de las actividades daba comienzo a las ocho y media de la tarde frente al monumento del Huevo. Se trataba de una lectura dramatizada que exploraba el último viaje de Cristóbal Colón a América en 1502. Dicha lectura, a cargo del actor ibicenco Iván Ros, se inspiraba en la teoría del historiador Nito Verdera sobre el origen ibicenco de Colón.