Portada y uno de los meses del calendario solidario ‘Hermanos’ de Ibiza IN, que ayer se presentó en Sant Joan.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y la asociación Ibiza IN presentaron ayer el calendario solidario ‘Hermanos’, un proyecto conjunto que rinde homenaje a los hermanos y hermanas de personas con diversidad funcional.

La iniciativa del calendario solidario surge con el objetivo de reconocer y visibilizar el papel fundamental y, a menudo, silencioso que desempeñan los hermanos y hermanas en el apoyo y cuidado de sus seres queridos con diversidad funcional.

El calendario consta de 16 meses: comienza en septiembre de 2024 y finaliza en diciembre de 2025, «así podemos estrenarlo para el curso escolar», comenta Consuelo Guerra, presidenta de Ibiza IN.
Cada mes del calendario está ilustrado con fotografías realizadas en distintos parajes del municipio de Sant Joan, destacando los gestos de cariño y complicidad entre hermanos. Las imágenes han sido capturadas por fotógrafos de la isla como Ana G. Hernando, Juan Francisco Tur ‘Muchi’, Marta Rojo y Mohamed Chendri, que han sabido plasmar la esencia de estas relaciones tan especiales.

Consuelo Guerra destaca que «se trata de un proyecto hecho con mucho cariño en el que queremos poner en valor el compromiso y la dedicación de los hermanos y hermanas, quienes son un pilar fundamental en el bienestar de las personas con diversidad funcional. Queremos agradecerles su amor y empatía, paciencia y comprensión, apoyo incondicional, juegos y risas, madurez sobrevenida, por enseñar a los demás el valor de la diversidad y la inclusión y por hacerlo todo siempre con una sonrisa».

Los fondos recaudados a través de la venta del calendario se destinarán a programas de apoyo para familias con miembros con diversidad funcional, impulsados por la asociación Ibiza IN.

El calendario, que se puede adquirir con un donativo de 8 euros, estará disponible para su adquisición en todos los municipios de la isla. En Sant Joan, en el mismo Ayuntamiento y en la Carpintería Hnos. Butigas; en Sant Carles en el Estanco; en Sant Miquel en la Ferretería Cotxu; en Santa Eulària en el Súper Can Toni y la Academia Torres; en Jesús en Italian Wine Import; en Eivissa en los restaurantes Trattoria del Mar y Bistro del Mar y en la Peluquería Paco; en Sant Jordi en el Taller Costa; en Cala de Bou en Luez Beauty y en Sant Antoni en Frutas Guerra, Decasa, Colorins y Boulevard Café.