IbizaPreservation bate su récord de recaudación con 150.000 euros en una sola noche.

La fundación IbizaPreservation alcanzó ayer su objetivo de recaudar 150.000 euros durante su evento benéfico anual, celebrado por segundo año consecutivo en Beachouse, en Platja d'en Bossa. Esta cantidad, necesaria para cubrir los gastos anuales de los proyectos medioambientales en los que trabaja esta fundación local, se logró gracias al apoyo de los aproximadamente 150 asistentes, en una velada marcada por el compromiso con el medioambiente.

Kimia Rah fue la maestra de ceremonias del encuentro, que contó con la participación de Philip Muelder, presidente de IbizaPreservation, e Inma Saranova, directora de la fundación. Ambos expresaron su agradecimiento a los asistentes y destacaron que, desde su creación en 2008, IbizaPreservation ha recaudado más de 4 millones de euros, apoyado más de 60 proyectos medioambientales y alcanzado hitos importantes como la eliminación de 30 toneladas de plástico o la plantación de 2.500 árboles,entre otros.

Además, Serena Cook, cofundadora de IbizaPreservation, hizo hincapié en la importancia de las donaciones para «poder continuar con la labor de la fundación», subrayando que «se utilizarán para financiar proyectos que ayuden a regenerar los suelos de Ibiza, fomentar la economía circular, proteger la Posidonia y la biodiversidad, y ayudar a especies nativas como la lagartija ibicenca, amenazada por la presencia de serpientes invasoras».

Entre los asistentes también se encontraban los embajadores de la fundación: Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia, cuyos medios incluyen Forbes España y Tapas Magazine; el periodista y escritor Juan Suárez; y el relaciones públicas Carlos Martorell.

Un encuentro marcado por la sostenibilidad

La velada dio comienzo con un cóctel y un surtido de canapés de bienvenida, acompañados por la actuación del mago Jiroh, quien sorprendió a los invitados con sus trucos. Tras la recepción, los asistentes fueron invitados a tomar asiento para disfrutar de una cena con un menú vegano elaborado especialmente para la ocasión. Desde IbizaPreservation destacaron durante el encuentro la importancia de elegir opciones a base de plantas, subrayando que "comer menos carne es mejor para el planeta ya que esta opción emite menos gases de efecto invernadero, utiliza menos agua, tierra y energía, y reduce la deforestación y la pérdida de biodiversidad en todo el mundo».

Los invitados e invitadas recibieron, además, diferentes obsequios proporcionados por algunos de los patrocinadores de la cita, entre los que se incluían un tarrito de Sal de Ibiza; un kit de baño recargable de la línea de cosméticos naturales de Amatrius; un vale para una entrada gratuita a Club Chinois, canjeable durante la temporada; y un abanico de Beachouse.

El evento se realizó gracias al generoso apoyo de Island Hospitality, empresa propietaria de Beachouse y Club Chinois. «Nuestra alianza con IbizaPreservation refleja nuestros valores compartidos de sostenibilidad y amor por Ibiza. Juntos, trabajamos para proteger y regenerar su entorno único, garantizando que las futuras generaciones puedan disfrutar de su esplendor», destacó Sofija Mehta, fundadora de Island Hospitality.

La velada contó también con la colaboración de un amplio grupo de patrocinadores que, año tras año, contribuyen al éxito de la gala. Entre ellos se encuentran Can Rich, Bacardi, Alhambra, Marqués de Riscal, Ibizkus, Familia Marí Mayans e Informático de Ibiza. Deliciously Sorted proporcionó apoyo en la producción, mientras que The Shop se encargó de la producción oficial del evento.