Un momento durante las fiestas. | Irene Arango

El barrio ibicenco de Es Clot inicia un año más sus fiestas de verano con una programación muy variada en el Parque de la Paz. El pistoletazo de salida de las fiestas lo marcó la conocida Fiesta de la espuma, una de las actividades más esperadas por los niños y niñas de Vila.

A las 18.30 horas, las mangueras y la máquina de espuma se pusieron en marcha en una divertida y refrescante sesión que volverá a repetirse el sábado a las 12 horas y el domingo a las 11 horas.


Homenaje a Tony y Basilio

Tras esta actividad, a las 19.30 horas fue el turno de las bailarinas y bailarines de Sabrina Dance Center que ofrecieron un espectáculo de danza para los asistentes.

Como novedad este año, y coincidiendo con la 20º edición, la plaza acogió el descubrimiento del monolito, un tributo a la dedicación y tradición de «Los Sardineros» de Es Clot, Tony y Basilio. «Es un homenaje y agradecimiento a la labor de dos personas que llevan más de quince años realizando la estructura de la sardina de los carnavales. Sin ellos todo esto no hubiese sido posible», señaló Pepe Pérez, presidente de la Asociáción de Vecinos del barrio de Es Clot.

La Asociación Banza de Senzala Ibiza ofreció a las 20.30 horas una demostración de capoeira previamente a la tradicional entrega de premios. Finalmente, el grupo Adelfa 5 clausuró por todo lo alto la jornada inaugural de estas fiestas que se extenderán todo el fin de semana.