En este cuarto taller muchos de los alumnos eran repetidores. | Irene Arango

El profesor Tristán Belenguer reconocía ayer sentirse muy orgulloso al comprobar cómo ha quedado la exposición que ha preparado con los alumnos del taller de pintura para adultos en Sant Antoni. «Lo que más me interesa es que aprendan pasándolo bien. Ese es el objetivo que siempre me propongo. Estoy muy contento con los participantes, que trabajan mucho y van mejorando día a día, y es una pasada verlos crecer como artistas», comentó.

Estos nuevos pintores -cerca de 20- presentaron este viernes el resultado del curso que han estado realizando en los últimos meses. En total, entre 60 y 70 cuadros que desde ahora podrán ser visitados en el espacio cultural de Sa Punta des Molí.

Belenguer explicó que en este cuarto taller muchos de los alumnos eran repetidores, la mayoría mayores «y puntualmente alguna persona más joven, como este año que hemos contado con la participación de una alumna de 20 años».

«Lo que buscamos principalmente es hacer un curso de iniciación, con una serie de proyectos mensuales inspirados en un autor, una época o un estilo, y que los puedan llevar a cabo tanto los alumnos principiantes como los que tienen más experiencia», señaló el docente.
En esta ocasión, los participantes habían estado trabajando en unas obras inspiradas en artistas de renombre dentro del mundo del impresionismo. «También hemos realizado lienzos que previamente hemos tratado con texturas como la marmolina o la arena desalinizada», puntualizó Belenguer.