La muestra presenta 25 obras de cinco fotógrafos locales: Joaquín Rosauro, Santi Barberán, Matías Mateos, Manu Torres y Pepe Pérez. | Toni Planells

Desde este miércoles, la Llar Eivissa acoge una nueva exposición de fotografía organizada por la Asociación de Vecinos del barrio Es Clot de Vila. Una muestra que presenta 25 obras de cinco fotógrafos locales: Joaquín Rosauro, Santi Barberán, Matías Mateos, Manu Torres y Pepe Pérez.

Se trata de la segunda ocasión en la que El Hogar Ibiza alberga esta exposición anual, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot, y que pretende consolidarse dentro de las actividades de la asociación. Y es que esta cita cultural se ha consolidado ya como parte del programa de actividades de las fiestas del barrio, tras haberse celebrado en otros centros como el C-19 o la sala de la Iglesia del Rosario.

Estos cinco fotógrafos, todos residentes del barrio de Es Clot, han reunido algunas de sus mejores imágenes para dar vida a esta exhibición. Las fotografías capturan diversos rincones y paisajes de la isla de Eivissa, cada una reflejando el estilo y la perspectiva únicos de sus autores.

Mientras Matías presenta una colección de fotografías centradas en el baile payés, Torres presenta una colección de fotografías más arriesgadas, en un formato más discreto que el de sus compañeros, donde ha escogido motivos como una medusa, unas cadenas en el Puerto de Ibiza o la playa de Las Catedrales en Galicia.

Pepe Pérez presenta una colección de paisajes ibicencos, aunque destaca el retrato de Guillermo Tur a modo de homenaje «a nuestro compañero, amigo y maestro». Por su lado, Joaquín Rosauro, propone una colección con el foco puesto en la música. De esta manera, el fotógrafo presenta retratos de distintos músicos que han pasado por los escenarios ibicencos como Javier Vargas, Coque Malla y Fortu, de Obús, además de un músico del Mercat Medieval.

La propuesta de Sant Barberán gira entorno a la «tan necesaria lluvia» como tema principal con instantáneas de Budapest y del País Vasco además de un llamativo paraguas rojo sobre un paso de cebra de una calle de Ibiza.

Los interesados en disfrutar de esta muestra de instantáneas tienen tiempo hasta el próximo 31 de julio, de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.Además, les trasladamos la importancia de trabajar en equipo en lugar de competir entre sí», señaló, resaltando la emoción que vivieron ayer los alumnos de P3 a la hora de realizar esta carrera solidaria.