Sant Joan mantiene viva la tradición en el día de su patrón
La jornada ha contado con misa, procesión y ‘ball pagès', en un día en el que muchos vecinos se reencuentran tras las hogueras de la ‘Nit de Sant Joan'
Un momento durante la 'ballada' de sa Colla de Labritja. | Alejandro Mellon
Sant Joan24/06/24 16:28Actualizado a las 17:34
Poco antes de las 12.00 horas de este lunes los vecinos de Sant Joan de Labritja se concentraron en la plaza de la Iglesia para celebrar su patrón después de la Nit de Sant Joan. Bajo el calor muchos de los habitantes comenzaron a buscar alguna sombra para poder esperar al comienzo de la misa, mientras que otros decidieron entrar ya para tener su sitio en este templo. La eucaristía fue oficializada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas.
También en Pitiusas
- «Rotunda condena» a quien haya abandonado a cuatro perritos con apenas días de vida en Ibiza
- El Ejército de Tierra despliega patrullas por Ibiza y Mallorca
- «La oferta ilegal de Ibiza se irá reduciendo en Airbnb»
- Santa Eulària lleva a cabo un control de vehículos en el asentamiento ilegal de Can Rova II
- Encuentran a una modelo de OnlyFans con la columna, piernas y brazos rotos en una cuneta de Dubái
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cualquier día puede dar un golpe de calor, dios no lo quiera...en esas condiciones no hay necesidad. Se puede hacer a las 10 de la mañana. No?
Yo estuve allí y hacia un sol y un calor de justicia. Fui a acompañar a alguien porque sino no son esas horas para salir de casa. Las chicas del baile todas chorreando con todo la ropa que llevaban, los chicos igual. El publico, que eramos comprensiblemente cuatro gatos, también acalorados y sudando. Tuvieron que repartir vasitos de agua fresca porque la gente estaba desfalleciendo. El obispo con la sotana empapada. En la iglesia abrieron la puerta para hubiera corriente pero aun así era como una sauna y la gente estaba allí cocida. Yo por suerte para la misa me pude escapar al bar a tomarme una cerveza mientras esperaba a que terminasen y saliera la persona a la que estaba acompañando. Lo mejor de la jornada fue cuando volvíamos a casa en coche con el aire a tope. Si es que no se pueden organizar ya eventos así en verano al mediodía, el calor no lo permite.