Santa Eulària también se sumó este domingo a las celebraciones de la Nit de Sant Joan con actividades repartidas por buena parte del municipio en las que el fuego fue el «gran protagonista» sin olvidar tradiciones como el ball pagès. Además, el Ayuntamiento preparó actuaciones musicales y actividades infantiles «para ofrecer un poco de todo y para todos».

Sin ir más lejos, en Santa Eulària, como es tradición, se celebró la fiesta en sa Font d’en Lluna con el traslado en carro desde la plaza de España al Pont Vell, una actividad especialmente emocionante para muchos niños que no tienen la oportunidad de aprovechar este medio de transporte. Cuenta la leyenda que en este lugar se puede capturar a un fameliar durante esta jornada tan especial. También hubo talleres de pintacaras y juegos gigantes.

Sin duda, la Nit de Sant Joan es una de las fiestas más populares y arraigadas en la isla. No es de extrañar que el pueblo de Santa Gertrudis, en Santa Eulària, también se sumara a esta fiesta tan especial.

Santa Gertrudis

Sin ir más lejos, también el Institut d’Estudis Eivissencs celebró su fiesta anual con motivo de esta celebración, incluso envió un comunicado festejando este día, el cual aprovechó para realizar una reflexión.

«La razón de ser de esta entidad es aumentar el conocimiento y la divulgación de la cultura de las Pitiusas teniendo una cultura viva, un territorio respetado y una lengua normalizada. Somos conscientes de que en algunos aspectos estamos todavía muy lejos de estos objetivos, y que para seguir caminando debemos hacerlo todos juntos», apuntaron desde el Institut d’Estudis Eivissencs.

También en este pueblo de Santa Eulària se celebró una actuación de ball pagès a cargo de la Colla de Balls Tradicionals de Santa Gertrudis a la que siguió una exhibición de la Colla Castellera Boixos i Boixes d’Eivissa.