En una de las populares playas de Vila fue posible gracias al divertido directo del grupo Esta me la sé y, en la otra, a través de las versiones de la banda Simple Rock, todo aderezado con sesiones de Djs, espectáculos de fuego y los tradicionales ‘macarrons de Sant Joan'.
Espectáculos
Carlos Escandell, de Esta me la sé, se mostraba feliz por actuar en una noche tan mágica como la de ayer. Para la ocasión, el grupo incluyó en su repertorio las nuevas versiones que ya dio a conocer en su concierto aniversario. Momentos antes de cantar, Escandell aseguraba que tienen por delante un intenso verano repleto de actuaciones, con la misma energía de siempre y con ese aire «verbenero» que tanto les caracteriza y gusta a su público.
«En la banda somos tres Juanes, así que es una noche especial para nosotros. La gente tiene ganas de fiesta», comentó. También el concejal de Fiestas de Ibiza, Fran Torres, recordó que en Figueretes el Ayuntamiento había permitido encender durante la noche hasta 200 hogueras, repartiendo para ello unos 250 kilos de leña.
Sin ‘foguerons'
En Talamanca, sin embargo, los foguerons no estaban autorizados al estar la zona muy próxima a un enclave de gran valor ecológico como son Ses Feixes. En ambos lugares, eso sí, no faltaron los tradicionales ‘macarrons de Sant Joan', el refrescante postre típico de esta celebración que pudieron degustar unas 250 personas en cada una de las playas. Después de los conciertos programados, dos Dj's fueron los encargados de animar la fiesta. Durante sus sesiones, los asistentes pudieron disfrutar también de animados espectáculos de fuego. El concejal destacó el gran dispositivo policial que, un año más, el Ayuntamiento había preparado para que la noche transcurriera sin incidencias.
Para no molestar a otros vecinos, y más teniendo en cuenta que hoy lunes es día de trabajo, a medianoche se paró la música, aunque se permitió a los ciudadanos permanecer en las playas hasta la 1 de la madrugada.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es suficiente con las Discoteca que nuestras Autoridades nos regalan con una celebracion en la playas que hace poco tiempo no existian.San Juan fue una de las mayores Festividades de la isla pero no una casi salvajada.Ahora que nos cuentan que hay que reciclar no contaminar ,playas sin humo en especial por las colillas.Inundan nuestras playas con toneladas de basuras y hasta bandas de musica para disfrute de los congregados en mayoria gente que no procede de nuestra Isla y no tiene el arraigo que para nosotros tenia esta Fiesta.Sin olvidarnos del fastidio que representa para los residentes no poder dormir por el deprimente espectaculo en la playa.En fin Asi es como nos hacen perder nuestra Identidad y buscan votos nuestros Politicos.
noche para "purificarse..." quien? por que mierda han dejado para aburrir en las playas, no aprendemos.
No solo junto el mar...en cierta parroquia de Sant Antoni un poco más y queman la Iglesia que estaba al lado del fogueró (que era enorme). Con ese viento fue una gran irresponsabilidad...muchas mentes lúcidas ...
Desde la ventana no vi tanta gente como años anteriores. Mejor. Y cero llamadas hice esta vez por quemar contenedores con petardos. Noche relativamente tranquila. Da más por culo el hotel.con música y permisividad a tope.
Que somos paganos ahora? Noche de San Juan Bautista. Festividad Cristiana como España. Viva Cristo Rey.
jajjajajajaaajaaj
Esta noche muchos jovenlandeses van a hacer su agosto en la playa. Cuidad vuestras pertenencias...