Uno de los momentos de la actuación. | Irene Arango

Sant Josep volvió a acoger ayer el festival de teatro infantil y familiar ‘El Festín’, que celebró su XXXI edición en el Auditori Caló de s’Oli. La compañía Cal Teatre, de Barcelona, dio el pistoletazo de salida a este evento que contó    con 150 profesionales y amateurs de 24 compañías en 24 representaciones a lo largo de tres fines de semana.

Entre los profesionales que visitan la isla por primera vez este año se encuentran las compañías argentinas Martín Melinsky y Mundo Costrini, con representaciones de 50 minutos dirigidas a todos los públicos. De Cataluña    llegan Cal Teatre, Giramàgic o Mosica Mix, que es una obra adaptada y dirigida por Paco Mir, miembro de Tricicle. También visitan Ibiza Jam, La Bleda, Pere Hosta o La Pera Llimonera.

No es de extrañar que el Ayuntamiento de Sant Josep anunciara para este año un «programa de alto voltaje» para este festival de teatro, que es el «más veterano de la isla y uno de los más antiguos de las Baleares».

Según destacó el alcalde Vicent Roig el festival se ha consolidado como una de las actividades culturales de referencia y una cita ineludible para el público familiar. Cabe recordar que esta edición 2024 comienzó ayer y terminará el domingo 7 de julio, con representaciones los viernes, sábados y domingos comprendidos entre ambas fechas. Las obras que se representan hoy, 23 de junio, son en el Auditori Caló de s’Oli, mientras que el resto de jornadas tendrán lugar en la carpa situada en el solar de la calle de la plaza mayor de Sant Jordi.