La presentación de MARE se llevó a cabo en Port Adriano, en Mallorca.

MARE, el certamen audiovisual para la conservación del mar Balear, ya tiene a punto su 5ª edición, en la que invita a los fotógrafos a retratar la belleza del mar para favorecer su protección. En esta edición, MARE volverá a contar con tres perfiles de participación: experto, amateur y juvenil, esta última para menores de 16 años.

Los participantes expertos y amateur podrán presentar sus fotografías para las siguientes 6 categorías: MARE Animalia (imágenes que destaquen la personalidad de los animales marinos en su entorno; MARE Botanica (imágenes que muestren la importancia de una especie vegetal en su entorno; MARE Sapiens (fotografías que muestren la relación positiva entre el mar y las personas); MARE Denuntiare: (imágenes que muestren el lado negativo de la relación del ser humano con el mar); MARE Nostrum (fotografías sobre el mar Mediterráneo realizadas tanto dentro como fuera del agua, que nos expliquen historias espectaculares) y MARE Popularis (premio del público). Se otorgarán además 6 menciones de honor, 3 para Espacios Marinos Protegidos y 3 para Calidad del Agua.

Como novedad, el certamen incluye una nueva mención de honor dedicada «a un concepto abierto a múltiples interpretaciones, pero increíblemente importante para nuestros ecosistemas y nuestra sociedad: la calidad de nuestras aguas», según Abraham Calero, responsable técnico del certamen.
Las imágenes se pueden presentar a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre.