Un producto que no puede faltar en ningún mercado y en casi ninguna casa,al menos una vez a la semana es el tomate. Son esenciales en nuestras cocinas y destacan por su frescura y variedad,a demás en el Mercat Nou encontramos «el de Ibiza, que es fresco». «No está mucho tiempo en la cámara ni nada, lo cortan hoy y mañana te lo sirven, tiene su ramita y otro sabor» presume Mohammed.

Se empieza a cultivar de cara a la primavera, ya llevan una semana con ellos más o menos y es    ahora mismo cuando lucen redondos, muy grandes y rojos. En el puesto de Margarita Riera cuentan que «el tamaño no tiene que ver en su sabor, unas veces salen más grandes, otras más pequeños y ya».

Gazpacho de Mari

«Lo vendemos mucho para gazpacho porque le da un sabor muy rico», asegura Mari, que cuenta que «sirve para cualquier cosa, ensalada, gazpacho, sofritos, salsas».

Mari cuenta cómo realiza su gazpacho «Yo le pongo pepino, tomate, pimiento, ajito y ya está. En casa se suele hacer grande, no me gusta mucho el sabor del pepino así que le pongo medio, un diente de ajo entero, sólo un pimiento verde y de tomate un kilito o incluso kilo y medio, luego lo metes en la batidora todo en crudo y ya está. Yo lo aliño con un poco de aceite y sal, y si te queda muy espesito le añades un poco de agua y ya está».