Vídeo de la cola para entrar al Santiago Bernabéu en el primero de los dos conciertos de Taylor Swift en España, a las 16:40 horas del 29 de mayo. | R.I.

Horas bajo un calor abrasador, camiones de merchandising, multitud de outfits y una organización "de 10". Así relata la cola al primer concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu un joven ibicenco de 23 años.

Luis y su novio, residentes en la capital, han empezado la aventura de este miércoles en el metro: "Hemos venido a las 08.00 de la mañana y no había mucha gente excepto por algunos del VIP que acamparon". La oleada de ‘swifties’ llegó en torno a las 10.00 horas.

Media hora más tarde, ya con miles de personas en los aledaños del estadio donde se celebrará el concierto, se instalaron tres camiones en cuyos trailers se encontraban las tiendas oficiales de merchandising de la artista estadounidense. "Tenían ocho trabajadores, más o menos, por cada tienda. No se ha acabado el ‘merch’ porque había muchísimo", comenta Luis.

El estudiante ibicenco agradece que la cola se haya colocado en los parques del Paseo de la Castellana y no en las inmediaciones del Santiago Bernabéu: "Nos han dejado con la sombra de los árboles y en ese sentido muy bien, pero el calor es horrible, horrible horrible".

"¿A cuántos grados hemos estado?", le pregunta a su novio durante la entrevista. "A 31", le responde este. Cabe recordar que, según informaciones de los servicios de emergencias madrileños, a las 15.00 horas habían atendido a decenas de personas por sufrir golpes de calor. Muchas personas llevan abanicos y paraguas para lidiar con las altas temperaturas.

Las 'Eras' en los outfits

"Ahora, a las 16:30, nos están poniendo en cola para entrar al estadio. Antes no lo han hecho por las obras (del Santiago Bernabéu) y por el sol", explica Luis, moviéndose lentamente hacia las puertas de acceso. Asimismo, el ibicenco se muestra muy contento por la "muy buena" organización entre staff del concierto y dispositivos de seguridad: "Nos dividen en cuatro grupos dependiendo de la entrada (pista general, dos front rows, VIP y grada). Hay muchísima policía y de todo tipo, ya sea Policía Local, Policía Nacional, a caballo...".

Los llamativos conjuntos de los asistentes están llamando la atención en redes sociales y en televisión, preguntándose muchos espectadores a qué se deben. "Estamos en The Eras Tour y como que los outfits se dedican a una de las ‘eras’ de Taylor", comenta Luis.

"’Red’ es un álbum muy famoso de Taylor y, por ejemplo, la gente va de rojo o con algo relacionado con el disco, o si lleva (la cantante) lleva un vestido lila pues se imita, o botas cowboy... Depende de los álbumes, vaya", explica el ibicenco.

Sobre los rumores de llevar pañales para adultos al concierto, la pareja no ha escuchado ni visto nada durante su estancia en la cola: "Han puesto baños portátiles en la cola y muchísima gente ha ido, que es lo normal".

El joven estudiante se despide con una curiosa anécdota de la cola: "Ya hay gente que intenta acampar para el concierto de mañana, pero no les dejan. Ahora por lo menos estaban pidiendo una cola para ellos, pero les están diciendo que no".