Las fiestas de es Puig d’en Valls siguen acogiendo las tradiciones más arraigadas.

Una exposición de artesanía ibicenca, una exhibición de motos clásicas de Ibiza y Formentera, la disposición de algunos trabajos realizados por la asociación Creix e incluso una muestra de flores de la asociación Els Molins des Puig d’en Valls.

Éstas fueron algunas de las actividades tradicionales que se celebraron ayer en Puig d’en Valls en el marco de las fiestas de este pueblo de Santa Eulària. De todas estas iniciativas pudieron disfrutar ayer decenas de vecinos y también visitantes durante la jornada de ayer. Además, la comisión de fiestas ofreció una gran paella popular que llenó la carpa de personas. Pero antes estos visitante estuvieron observando algunos puestos tradicionales ubicados en la plaza.

Entre ellos un puesto de elaboración de espardenyes, «el calzado que se usó hasta bien entrado el siglo XX en el campo para trabajar». Varias mujeres estaban empleando esparto para la elaboración de la suela y las cuerdas de la espardenya y también la pitra, una fibra en forma de hilos blancos que también se utiliza en su producción.