Nuevo mercadillo de Playa d'en Bossa en Ibiza | Irene Arango

En la tarde de este viernes se inauguró el ‘Mercadillo d’en Bossa’ en la Asociación Vecinal del barrio. Más de 90 puestos de productos artesanos, agroecológicos, artísticos y creativos estrenaron la plaza ‘El Campito’.

Para arrancar esta jornada la Colla sa Bodega brindó un baile payés, y más adelante fue la banda Soul Doctor la encargada de continuar alegrando el nuevo mercadillo. En el gran espacio que brinda el lugar, los más pequeños participaron en talleres infantiles y Diosas Events dio un espectáculo de fuego. No pudo faltar el particular olor ibicenco a torrada, que como el resto de actividades estarán presentes todos los viernes a partir de las 18:00 horas, en este nuevo punto de encuentro de los vecinos de Ibiza.

Se trata de una iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Ibiza en conjunto con el de Sant Josep, ya que es el punto donde colindan ambas parroquias. Pues tras muchos meses de hablar con colectivos y vecinos notaron, desde las concejalías, que sentían una falta de pertenencia en su ciudad.

«Tenemos una apuesta firme y decidida en devolver la vida y la alegría a nuestros barrios», aseguró Rafa Triguero, el alcalde de Vila. Pues este es un movimiento más para que los vecinos de Platja d’en Bossa se sientan integrados en toda la actividad de ocio y cultural de la zona.

Antonio Torres Roig acude a la asociación vecinal desde hace cuatro años y le parece «de maravilla y muy buena» iniciativa. María Tur es artesana y valora gratamente «la manera de dar vida al lugar y darlo a conocer».