Cada jornada se desplaza hasta las instalaciones más de 240 alumnos.

Este lunes se ha entregado el premio al concurso de diseño de la imagen de este año de las Jornadas Deportivas Escolares para alumnos y alumnas de Primaria de los nueve centros que imparten este ciclo en el municipio y que organiza el departamento de Deportes del Ayuntamiento.

El galardón fue para Leon Van der Driesche, de cuarto de Primaria de s’Olivera, quien recibió varios obsequios (entre ellos camisetas de varios colores con su diseño) y un vale de 100 euros para comprar material o ropa deportiva por su diseño de una araña ‘multideportista’. En total, desde el pasado día 6 de mayo y hasta el próximo jueves, pasarán por las pistas polideportivas de Santa Eulària 2.400 niños y niñas de entre 5 y 11 años, quienes están disfrutando de unas jornadas en las que se realizan diferentes actividades físicas para que se introduzcan en el deporte de una forma divertida.

Durante cada jornada de actividad se desplaza hasta las instalaciones de Santa Eulària entre 240 y 300 alumnos y alumnas de diferentes cursos de Primaria que se reparten en cuatro grupos.

Cada uno de estos grupos realiza una actividad durante unos 40 minutos y todos van rotando, de forma que al finalizar la jornada han podido probar actividades relacionadas con cuatro deportes diferentes. En esta ocasión se organizó, junto con clubes y federaciones, estaciones de baile dentro del pabellón, balonmano en las pistas polideportivas, parkour y un circuito de obstáculos en la pista de atletismo y skatepark, así como juegos en la piscina. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària señalaron que la actividad es totalmente gratuita y se realiza en colaboración con los diferentes centros, «si bien se propone a todas las familias de los niños y niñas participantes la posibilidad de entregar un euro como donativo para una causa social, en este caso, para la Asociación Española Síndrome KBG, una enfermedad rara de componente genético con dos afectados en la isla, uno de este municipio y otro de Sant Antoni.