'Un mar de posibilidades' presentó su programa este martes. | Irene Arango

El fundador del proyecto ‘Un mar de posibilidades', Pedro Cárceles, mostró ayer su preocupación por la situación que vive el Club Náutico Ibiza (CNI) y el futuro de su programa social. Las instalaciones del CNI en el puerto de Vila acogieron en la tarde de ayer un acto de agradecimiento a las entidades e instituciones que colaboran con ‘Un mar de posibilidades'. «El acto de hoy (por ayer) es un acto de valentía que explica el espíritu real que viene desarrollando el Club desde hace veinte años. No sé los millones que van a invertir estos señores (por Puertos y Litorales Sostenibles, recientemente adjudicataria de las instalaciones)», señaló Cárceles, «pero yo seré el primero en aplaudirles si consiguen una cuarta del resultado social que hemos visto esta tarde: 12 centros asistenciales y 16 asociaciones que quieren que les dejen seguir llegando al mar con sus usuarios».
Cárceles, que es trabajador del CNI, dijo estar viviendo un momento de «incertidumbre» porque también debería ser subrogado por los nuevos gestores. «Lo importante es que el Club dice que estas 286 personas tienen garantizadas su llegada al mar», sentenció.

Antes, el vicepresidente del Club Náutico Ibiza, José María Costa, garantizó «la continuidad» de ‘Un mar de posibilidades'. «Si el año que viene no celebramos este acto aquí, lo celebraremos en otro lugar. Incluso en Talamanca. Yo soy la tercera generación del Club Náutico, ya vamos por la quinta y continuares».

Noticias relacionadas

También mostró su apoyo al proyecto social del CNI la segunda teniente de alcalde de Santa Eulària, Toñi Picó. «‘Un mar de posibilidades' seguirá vivo y más vivo que nunca' con el apoyo de Santa Eulària y de todas las instituciones», apuntó.

La consellera insular de Benestar Social, Carolina Escandell, aseguró que ‘Un mar de posibilidades' «es el pegamento que une al todo el mundo social con el mar. Y esto solo lo podían hacer Pedro Cárceles y el Club Náutico Ibiza». La consellera añadió que el Consell d'Eivissa «siempre estará a vuestro lado. Dentro de poco, todo volverá a su orden y esto solo será una pesadilla. ‘Un mar de posibilidades' es y seguirá siendo».