Santi Vaca, actor de la Sociedad de la Nieve. | cintiasarria

Tras protagonizar la que para muchos es la película del año, Santi Vaca Narvaja apura al máximo su estancia en Ibiza donde participa en el Festival Ibicine. «Es lindo que reconozcan el trabajo que uno hace, recibir el cariño de la gente y que la película haya significado algo para todo el mundo», afirmó.
Este joven actor de 25 años participó ayer en un encuentro celebrado en el Cine Regio de Sant Antoni para «hablar de la película, de las herramientas que yo uso como actor o del mate, de lo que la gente quiera».

Según comentó, «es alucinante estar en Ibiza por primera vez porque es un lugar paradisíaco». También celebró haber compartido festival con uno de sus ídolos, Leonardo Sbaraglia, premiado este pasado sábado en Ibicine.

Vaca nunca imaginó que «un proyecto tan relacionado con el frío, me traería tanto calor y tanta playa», según comentó en relación a su estancia en Ibiza.

Noticias relacionadas

Tras interpretar a Daniel Maspons en la película de Juan Antonio Bayona, aseguró que «conocer a tanta gente maravillosa» es de lo mejor que le ha sucedido en todo este tiempo. También celebró haber podido conectar con otros actores y actrices que estos días participan en el festival ibicenco.
Sobre el éxito de ‘La sociedad de la nieve’, Vaca manifestó que todavía le cuesta creer todo lo que ha conseguido este film. El actor repasó cómo fue el «intenso» rodaje de la película, un trabajo «que me enseñó lo que es el hambre y la dureza de la nieve».

«Cuando me dijeron que rodaríamos en la nieve y tuve que hacer la maleta, no sabía qué llevar. Aprendí mucho y aprendo mucho todos los días porque uno nunca deja de hablar de la película que, por ahora, es el proyecto más grande en el que hemos estado todos los miembros del equipo», afirmó.

Ibicine
Los actos de Ibicine continúan este martes a las 10.00 horas en el cine Regio de Sant Antoni con la proyección de Robot Dreams para estudiantes de institutos de la isla. A continuación tendrá lugar un coloquio con Nacho Subirats, asistente de dirección de la película. A las 12.30 horas, en el hotel Me Ibiza, se emitirá en directo el podcast ‘Una de las nuestras’, liderado por Meridiiano y María Valero junto a Nunu Sales, Mónica Cambra y Pep Garrido del equipo Sol Radiant. A las 16.30 horas en el auditorio Cervantes de Sant Antoni se celebrará la clase magistral ‘De la idea al presupuesto’ con Ruth T. Quintas. A las 19.00 horas de este martes se proyectará el largometraje Un sol radiant con un coloquio posterior con algunos miembros del equipo.

Cabe recordar que la séptima edición del Festival de Cine de Ibiza Ibicine cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, así como del Ayuntamiento de Eivissa, del Ayuntamiento de Sant Antoni y también Santa Eulària, además de con el patrocinio de Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y de empresas locales como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.