Arranca la elaboración del mural de concienciación sobre el consumo de agua en Eivissa. Es el artista grafitero Hosh quien le dará color a una caseta de electricidad situada en el aparcamiento de Pou Sant en Can Misses. Durante esta semana el artista dedicará las mañanas a realizar la obra de arte bajo el lema «Cuida cada gota, Eivissa ho nota».
Con motivo del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, el Ayuntamiento de Ibiza ha programado diversas actividades junto con Aqualia, empresa encargada del Servicio Municipal del agua en el consistorio. Dentro de estas ya había anunciado el jefe del servicio David Bernaus «una intervención de un artista urbano muy chula». El concejal de Medio Ambiente y Mejora Continua Jordí Grive, junto con Bernaus, han acudido esta mañana al lugar junto con el artista ibicenco Hosh para iniciar los trabajos de pintura del mural.
«La importancia del agua es vital, y todos debemos estar concienciados sobre un uso responsable de la misma. Este pequeño gesto de la elaboración del mural es una más de las acciones que desde el Ayuntamiento de Eivissa se están impulsando para ser más eficientes y responsables en el consumo de agua, una tarea en la que toda la población se debe implicar, y más en un año tan seco como este. Desde ahora, tendremos este mensaje bien visible en nuestra ciudad, a la vez que podremos disfrutar de un elemento artístico más.», declaró Grivé.
El arte urbano
Hosh es un experto en el arte urbano con más de 20 años de trayectoria en el estilo del graffiti, muralismo, lettering y cartoon. Esta creación es muralista pero guarda «un poco de estética del grafiti» indicó el artista. El soporte tiene unos cinco metros de alto con otros cinco de ancho y cuatro lados, ya que corresponde a una estación transformadora de luz. Cada uno se ve desde una perspectiva diferente y tiene «algo relacionado con el tema en la misma gama de colores».
Estima terminar en cuatro días, así completa una cara por jornada. De momento finalizó un lado con una cara en forma de gota en la que sus dientes son representados con el lema. Hoy martes, realiza otro lado con «un grifo animado y un charquito con unas letras más graffiteras» que vuelven a repetir la frase.
Se puede decir que es un «mural al estilo Hosh», pues hay una mezcla de estilos cartoon o dibujo animado, graffity, pop pero siendo un mural pintado con herramientas de mural como rodillos o pinceles.
El arte urbano es una de las manifestaciones culturales más llamativas de nuestra época, y el grafiti es el resultado de pintar textos en las paredes con fines de expresión, divulgación y concienciación para generar impacto puesto que es una forma de expresión que está al alcance de todo el mundo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al concejal de turno le da por pintarrajear una caseta de luz y los vecinos a tragáserlo todos los días. Las ordenanzas no permiten pintar en exterior, no sé xq los políticos pueden permitirse encargar trabajos de arte en vía pública.