La sala de Es Polvorí, en el Baluart de Santa Llucia. | Moisés Copa

Tras más de cinco años cerrado, el histórico polvorín de la ciudad de Ibiza vuelve a abrir sus puertas al público, recobrando así su función como espacio cultural y sala de exposiciones, según han anunciado este jueves desde el Ayuntamiento de Ibiza. La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, ha expresado su satisfacción ante esta noticia, destacando la importancia de tener más espacios dedicados a la cultura, especialmente en este momento en el que celebramos el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial.

Originalmente construido a finales del siglo XVI como almacén de pólvora, Es Polvorí ha tenido una larga historia marcada por su importancia militar hasta que, a principios de los años setenta del pasado siglo, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Ibiza.

Para conmemorar esta reapertura y celebrar el 150 aniversario del nacimiento del pintor Narcís Puget, el Ayuntamiento de Ibiza presenta la exposición "NARCÍS PUGET VIÑAS (1874-1960)", comisariada por Fanny Tur y Andreu Carles López Seguí. Esta exposición exhibirá 34 cuadros y 2 dibujos inéditos en Ibiza, cedidos por diversas colecciones privadas e institucionales, incluyendo Caixabank y el Museo Etnográfico de Eivissa.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 18 horas, con la actuación especial de la soprano Isabel Albadalejo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril, de martes a viernes de 18 a 20 h, y los sábados y domingos de 11 a 13.30 h.

Este evento forma parte de los actos organizados en honor al 150 aniversario del nacimiento del pintor, que incluyen también una conferencia en la Biblioteca de Can Ventosa el pasado 19 de enero.