Imagen de archivo del Carnaval de Vila. | Daniel Espinosa

Carnaval está a la vuelta de la esquina y los municipios de las Pitiusas ya se están preparando para llevar a cabo la tradicional cabalgata, donde participan decenas de personas y caen premios económicos. Los distintos puntos de la isla ya han abierto los plazos de inscripciones:

Sant Antoni

Los participantes podrán inscribirse en las categorías adulto, joven (de 12 a 18 años) o infantil (hasta 11 años), en las modalidades individual o pareja, comparsa a pie o carroza con vehículo. Además, podrán concursar en otra categoría los colegios e institutos del municipio.

Aquellos que están interesados en participar pueden hacerlo hasta el 9 de febrero en el Centre d’Informació Jove (edificio del Espai Jove) o a través de la sede electrónica (santantoni.sedelectronica.es).

Santa Eulària

Desde el 26 de enero y hasta el próximo 9 de febrero, Santa Eulària abre las inscripciones para poder participar en alguna de las cuatro categorías existentes: comparsas escolares, de adultos, individuales e individuales infantiles.

La Cabalgata tendrá lugar el 13 de febrero, Martes de Carnaval, a partir de las 17:00 horas recorriendo buena parte de la calle Sant Jaume de Santa Eulària. Los premios a repartir sumarán casi 8.000 euros. Las personas o grupos interesados en participar en la Rúa tienen de plazo para inscribirse en las oficinas de Cultura de la calle Sant Jaume, número 72, hasta las 15:00 horas del viernes 9 de febrero (el día 12 es festivo en el municipio al celebrarse el Día de Santa Eulària).

Vila

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza ya ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la Cabalgata de Carnaval 2024, que se celebrará el sábado 10 de febrero a las 17 horas.

Aquellos que quieran participar en el desfile del Carnaval de la capital de la isla se podrán inscribir hasta el 8 de febrero, a través de la sede elecrónica (https://eivissa.sedelectronica.es) y de forma presencia en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en cualquiera de las cinco modalidades: comparsas escolares, comparsas de ámbito social, academias de baile, comparsas en general y individual o pareja.

Sant Josep

Este año la magia del Carnaval 2024 se celebrará en Sant Josep, transformando las calles en un escenario vibrante y lleno de color. La tan esperada cabalgata de Carnaval se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a las 11.30 horas de la mañana, prometiendo una celebración inolvidable para todos los vecinos del municipio y los participantes.

Sant Joan

Sant Joan también celebrará carnaval el domingo 11 de febrero a las 17.30 horas. En esta ocasión se repartirán hasta 3.950 euros en premios. Las inscripciones y hora de encuentro de los participantes a las 16.30 horas en el patio de la escuela CEIP Labritja.

Formentera

Las calles de Sant Ferran vuelve a acoger este domingo, 11 de febrero, la cabalgata de Carnaval. El encuentro de las carrozas, comparsas y disfraces será a las 11 horas en el Espacio Cultural de la localidad.