Los asistentes disfrutan del bingo benéfico en el auditorio Caló de s'Oli.

El auditorio Caló de s’Oli, en la zona de Cala de Bou, ha vivido este domingo una tarde muy especial de bingo solidario y homenajes, actividades que giraron en torno a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC). Por un lado, todo lo recaudado durante el bingo benéfico de la tercera edad será destinado a esta entidad y, por otro, este espacio se llenó de emoción y de muestras de cariño durante un nuevo homenaje a la expresidenta de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, fallecida por enfermedad.

Un reconocimiento que albergó un mensaje emotivo de despedida, pero también un discurso halagador de bienvenida para otra mujer cuya labor social busca también traspasar los corazones de los ibicencos. Esta mujer es Jacquie Perry, la nueva gerente de la entidad que asumió el cargo tras el fallecimiento de Helen Watson. En su nombre acudió a la cita la vicepresidenta Berno Kiberd, quien siempre está al pie del cañón en cualquier evento social.

Jornada especial

Sin duda, este domingo se ha vivido una jornada mágica y especial en esta zona de Sant Josep en la que varios socios del Club de la Tercera Edad de Cala de Bou i es Port des Torrent, entidad que organizó esta actividad solidaria, disfrutaron de una iniciativa que se celebraba por primera vez en la localidad. «Es la primera vez que se organiza algo así, esperamos poder recaudar mucho dinero para la asociación y colaborar por una buena causa», señaló con ilusión a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta del club, Salvadora Andrade.

En este sentido, explicó que cada cartón jugado costaba un euro y que participar no tenía límite de edad al tratarse de una actividad divertida y benéfica. Junto a ella estaban la vicepresidenta del Club de la Tercera Edad de Cala de Bou i es Port des Torrent, Cristina Zaragoza, la socia Fina Sánchez y la tesorera Rosario Andrade, quien no se encontraba del todo bien, pero no quiso perderse esta iniciativa solidaria. En total, varias personas mayores de Cala de Bou participaron en un bingo diferente y divertido cuyo objetivo principal fue recaudar fondos para ayudar a los usuarios de la IFCC a ganar su batalla contra el cáncer.

Una jornada muy entretenida llena de risas, emotivos momentos y solidaridad que también sirvió para mejorar las habilidades cognitivas de estos mayores a través de la ludoterapia. Sin ir más lejos, esta reunión tan «agradable» y «divertida» se alargará hasta las 21.00 horas, según Salvadora Andrade, quien reconoció que para las personas de la tercera edad jugar al bingo y poder reunirse siempre ocasiona alegría.