Una nueva tradición en la que su vestido cobra especial importancia y que, además, se inició con el vestido 'Medusa' de Charo Ruiz que Pedroche lució en sus primeras campanadas. Una pieza elegante y con un toque provocador gracias a las transparencias y encajes bordados, que marcó el inicio de esta tradición en los hogares españoles, convirtiéndose en un tema de conversación tan relevante como las propias campanadas.
Las transparencias, una tendencia que se posiciona como vanguardista y sumamente versátil, han ido cobrando protagonismo año tras año, de los looks de las supermodelos de los 90 a los estilismos de cantantes tan conocidas como Aitana. Sin embargo, ha sido durante esta década cuando las pasarelas internacionales y las colecciones de grandes diseñadores han apostado por este juego estilístico, dotándolo de un papel esencial en la moda actual.
Este 2023, las transparencias han alcanzado su máximo apogeo de la mano de firmas como Nensi Dojaka o Victoria Beckham, con opciones que van desde el estilo dosmilero y el minimalismo, hasta la estética fetichista. Los naked dress, vestidos que resurgen con fuerza en este año, han sido el eje central de esta tendencia, mientras que las prendas como camisas, tops, faldas o pantalones también han adoptado este estilo tan sexy.
La elección de Cristina Pedroche no solo ha dado lugar a una nueva tradición, también ha marcado tendencia y ha puesto de moda el uso de transparencias para llevar en fin de año, convirtiéndolas en un elemento indispensable para quienes buscan un estilo rompedor y moderno. Para ello, la firma con la que empezó todo vuelve un año más a ser la mejor opción para hacerse con un conjunto negro con transparencias.
La colección Off season de Charo Ruiz es todo lo que necesitas para brillar en fin de año con diseños que van desde mini faldas o mini vestidos, hasta opciones mucho más rompedoras como un mono acampanado, una blusa con manguitos o un body repleto de transparencias. Piezas que, además, podrás seguir llevando más allá de las campanadas.
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí' y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.
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