Imágenes del concierto de este jueves. | Marina Yeste

La iglesia de Sant Josep ha vuelto a disfrutar este jueves por la tarde del tradicional concierto de Navidad, que ofrecen conjuntamente el Cor de l’Urgell y el Cor de Sant Josep y que organizan el CEIP L’Urgell, el Ayuntamiento de San Josep y la Associació de vesins de Sa Raval.

Un evento que ya es indiscutible en la programación navideña del municipio desde 1999 y que año tras año cuenta con más de 130 voces que interpretan las distintas piezas dirigidas por Jordi Martí Company. En esta ocasión, vecinos y vecinas del municipio llenaron los asientos de la Iglesia para disfrutar de estas obras navideñas, que un año más forman parte de la campaña del Ayuntamiento Units del Nostre Parlar, con la que la agrupación coral «quiere incrementar el repertorio coral en lengua catalana poniendo al alcance de las federaciones de coros la nueva partitura», detallan.

En la primera parte, tuvo lugar la actuación del coro infantil con la Cantata Nadales tradicionals, compuesta por Salvador Brotons. Tras ello, tuvo lugar la segunda parte donde tuvo lugar el estreno del poema coral Nadal, una pieza escrita para dos coros, piano, conjunto instrumental, órgano, castañuelas y tambor y compuesta por el joven músico josepí Bartpmeu Tur Marí y el poeta Marià Torres Torres.