Villancicos rocieros para plantarle cara al cáncer.

Un espectáculo tan tradicional en estas fechas como es un concierto de villancicos servirá el sábado 16 de diciembre para colaborar en una iniciativa solidaria. Con su arte, el Coro Rociero Villa del Río recaudará fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer en Ibiza. «Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos», afirmó Francisco Herraiz, uno de los componentes del coro.
Para ello, Herraiz aseguró que llevan días ensayando «a tope», intentando sortear todas las gripes y resfriados habituales en estos días.

«Nuestro objetivo es llenar el centro cultural y recaudar mucho para la asociación», insistió.
Según explicó, todo surgió en una caminata solidaria realizada en Formentera. Los componentes del coro no se lo pensaron dos veces y se animaron a colaborar con la AECC. «Trabajamos mucho el tema de los villancicos. Cantaremos temas populares, pero hay otros más complicados como Hierbabuena o Los canasteros», recordó.

El Coro Rociero Villa del Río se creó hace 14 años después de que en una misa del Primer Domingo de Mayo, en Santa Eulària, el actual obispo Vicent Ribas sugiriera crear en el pueblo una agrupación rociera «y hemos podido formar una familia y estamos todos ahí para lo bueno y para lo malo».
Desde entonces, han actuado en diferentes lugares de Andalucía como Córdoba o la aldea del Rocío y entre sus componentes cuentan con cantantes de Ibiza e incluso de Rusia.
«Acogemos a todo aquel que viene al coro», manifestaron.

Herraiz explicó que las entradas del concierto del sábado costarán 8 euros y ya se pueden adquirir en la sede de la AECC, en la calle Josep Zornoza Bernabeu número 5. Además, para quien no pueda asistir habrá un fila cero donde los interesados podrán realizar aportaciones.
Los villancicos rocieros más clásicos y las composiciones más nuevas, además de alguna que otra sorpresa, formarán parte del repertorio del Coro Rociero Villa del Río en el concierto solidario del día 16