Jornada festiva llena de folclore y gran homenaje a los mayores de Sant Rafel.

Las fiestas de San Rafel llenan octubre de actividades variadas y grandes festejos. Uno de ellos es, sin duda, la comida de mayores que se celebra anualmente en el bar Es Cruce de Sant Rafel, que siempre es sinónimo en la isla de comida de multitudes. En este sentido, decenas de mayores del Club de Jubilados y Pensionistas celebraron ayer su «amistad de años».

Así lo destacó emocionado el vecino Joan mientras se sentaba en su silla minutos antes de comer un arroz caldoso elaborado especialmente para ellos. «Estos días son mágicos porque nos reunimos todos y no paramos de hacer cosas en todo el día», señaló este residente a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, explicó que esta comida tradicional se festeja dentro de las fiestas de Sant Rafel siendo el propio Ayuntamiento el encargado de invitar a estos vecinos del municipio que ayer estaban «especialmente dispuestos a disfrutar de una jornada llena de ambiente y buena comida». Sin ir más lejos, el alcalde de la localidad, Marcos Serra, se acercó hasta el bar Es Cruce para hablar un rato con todos ellos. «Me encanta salir de casa y pasar un día así de bueno», explicó la vecina Margarita minutos antes de comenzar a comer este menú.

Sin duda, una gran comida homenaje para las personas más veteranas del pueblo que no terminó ahí, puesto que por la tarde todo ellos disfrutaron de un festival folclórico muy especial.

Una jornada que reconoce tantos años de trabajo en la isla y un reconocimiento a su gran papel en la sociedad ibicenca.