Un momento de la inauguración celebrada este jueves en Sant Antoni.

Sant Antoni vivió ayer una jornada llena de arte y cultura al implantar después de un mes los bancos artísticos de la artista portmanyina Sandra Gordillo en la pequeña cala situada fuera de la bahía de Sant Antoni, Caló des Moro. «Estos bancos están dentro de la ruta del arte de la localidad porque Sandra Gordillo expresa a la perfección el sentimiento de la naturaleza y el mar en el arte», explicó minutos antes de este acto el concejal de Fiestas de Sant Antoni, Miguel Tur.

En este sentido, señaló que en esta ruta tienen que estar presentes las raíces del municipio y, por ello, han participado en este proyecto grandes artistas como Enrique Saavedra o el escultor español que ganó dos veces el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. «A partir de aquí se irán ampliando las exposiciones con más artistas y, así, atraeremos a más turistas con esta ruta del arte. Es como un museo al aire libre que aúna obras en su parte interior creando un entorno disponible durante todo el año», apuntó Miguel Tur a Periódico de Ibiza y Formentera.

Más actividades

Además, tras implantarse esta esencia del arte y la cultura en el Passeig de Ponent, se celebró también una exhibición de ball pagès en Caló des Moro que atrajo a decenas de vecinos y visitantes. Sin duda, una tarde llena de actividades agradables que estuvieron enmarcadas dentro de la programación del Día del Turista que se celebró en Sant Antoni. No obstante, la jornada festiva albergó mucho más, ya que por la mañana el Ayuntamiento también organizó varias actividades con el objetivo de poner en valor los recursos del municipio.

Sin ir más lejos, el Consistorio ofreció una visita guiada por el parque Ibiza botánico biotecnológico, situado en Sant Rafel. Un espacio multifuncional dedicado al cuidado del medioambiente y a la divulgación biotecnológica. También se celebró una excursión marítima de tres horas por el norte del municipio. Además, durante todo el día de ayer, también se pudo visitar la exposición Re-velar en el Faro de Ses Coves Blanques, situado en la costa de Ses Variades, la colección museográfica de Carmen Tur y la demostración artesanal en el Molí d’en Simó. Una amplia y ambiciosa programación que sirvió para poner en valor también las tradiciones, la cultura y el arte de la isla.