Bajo el lema ‘Believe', el festival creado por Biokip Laps seguirá siendo un evento único con más de 60 murales e instalaciones al aire libre de grandes artistas del panorama como Silva Ramacci, Said Dokins, Zsar o Malarky. «Hemos tenido enormes dificultaos este año debido al cambio político pero seguimos siendo un festival inclusivo y totalmente gratuito», afirmó Matteo Amadio, cofundador y director de BLOOP Festival. «Cada año miramos el contexto en el que vivimos para el lema del festival y este año hemos elegido Believe por la situación que vivimos de inestabilidad económica, guerra y crisis climática», finalizó el director.
Ephemeral Electricities
En esta ocasión, el festival ha contado con la colaboración de Endesa, así como el Ayuntamiento de Sant Josep y de Ibiza, y por primera vez la central eléctrica de la isla será una de las localizaciones del festival, acogiendo la exposición Ephemeral Electricities en el antiguo almacén. «La idea de esta pieza es superponer diferentes grados de texto y caligrafía para expresar palabras de libertad, esperanza y resiliencia», señaló Said Dokings, artista visual mexicano, sobre una de sus obras expuestas en la central. Además de sus obras, el recinto acoge piezas de Biokip Labs, Silva Ramacci, Telenova y Amadama.
Asimismo, esta edición cuenta con una mejora en la aplicación del festival que incluye una función de geolocalización de las piezas artísticas. «Pensamos en crear el ‘Pokemon GO' de los graffitis para que la gente pueda ver nuevas obras gracias a un mapa virtual donde estarán señaladas. Si apuntamos con la cámara, la aplicación señala el nombre, año y el tema de la obra. Además, tendrá la función de realidad virtual y animaciones 3D», finalizó Amadio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por favor, a la nueva corporación municipal, STOP con el Bloop festival, eso no es arte, si no perpetrar un atentado contra la estética, aún espero que quiten el montón de pintajerradas que hay por la ciudad de la época del denostado alcalde Ruíz.
Se ve asqueroso y😡😡😡 horrible. No pega para nada con los edificios de alrededor y ya es bastante feo el edificio como para pintarlo así. Horrible y una 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩 Asi que espero que vuelvan a pintarlo de color normal y si quieren esos colores que lleven a otro lado el edificio y así no vemos es barbaridad.
Mirar hacia Gesa era una imagen industrial y por tanto poco agradable. Ahora es una imagen industrial y hortera. Esto es Ibiza, no un circo cutre. Espero que limpien la fachada pronto.