Imagen del maestro joyero Enric Majoral. | CENTRO CULTURAL DE SANT CARLES

Con la idea de sumar belleza y aunar diferentes artes en el recoleto y encalado Centre Parroquial de Sant Carles, la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Ibiza propone una experiencia multisensorial.

Además de los ocho conciertos que ofrecen música desde la Edad Media hasta la actualidad, la sala acogerá L’aiguador, del maestro joyero Enric Majoral. Una escultura-joya monumental, ingrávida, que desciende del techo como un planeta estrellado. La propuesta surgió de la interiorista Marga Ferrer con el objetivo de lograr una fusión artística inédita. Esta obra fue creada en 2020 en el Espai Cultural i Educatiu del Far de la Mola, en Formentera. Posteriormente, en 2022, estuvo expuesta en el HUB Museo del Diseño de Barcelona, en la exposición Enric Majoral La joia expandida. Y, ahora, a partir del 17 de agosto podrá disfrutarse en la sede del Festival.

L’aiguador es una joya monumental, un dibujo en el espacio hecho de chispas que se multiplican desde un centro abierto. Todo ello, en esta escultura hecha de elementos que pueden repetirse hasta el infinito, tira hacia abajo como una irradiación de un movimiento planetario de constelación. Coexistencia de forma y luz; de movimiento y espacio; floración de metal y color. A veces cuesta saber lo que es más profundo, si el peso o la ascensión. Desde 2000, Enric Majoral ha ampliado su proceso creativo en dos direcciones. Por una parte, con el volumen, con una extensa colección de piezas de bronce. Por otra parte, con una línea más experimental.