Ibiza ha celebrado este viernes el 15 aniversario de Ressonadors llenando de nuevo un parque Reina Sofía en el que apenas cabía un alfiler. Tras el ansiado regreso de Ressonadors a los escenarios con motivo del centenario de la cofradía de pescadores de Vila el año pasado y su paso por Formentera el pasado 25 de julio, el público ibicenco ha demostrado sus ganas de disfrutar de nuevo de más esencia musical ibicenca renovada.

La introducción del concierto ha corrido a cargo de Toni Tiruit, Toni Marí y Toni Rota, haciendo sonar el tambor, las castanyoles, el espasí y la flaüta para dar paso al resto de la banda liderada por Joan Barbé, pasando de la tradición a la modernidad sin perder la más pura esencia ibicenca.

Empezando por Sa Calera, Germanes Captives y Trec, trec, trec, el público de todas las edades cantó todos y cada uno de los temas del repertorio tradicional y revisado que Joan Barbé, líder junto a Omar Gisbert del proyecto, se encargó de presentar uno a uno. Como no podía ser de otra manera, la presencia en el escenario de David Serra se convirtió en uno de los momentos más álgidos del espectacular concierto, emocionando al público que coreó Jo tenc una enamorada o Sona viola sona hasta desgañitarse. Junto a Serra, el resto de colaboradores fueron desfilando por el escenario. Entre Tito Zornoza o Alfredo Marí, la sorpresa de la noche corrió a cargo de Ángela Cervantes, que tocó a dúo y en acústico Sa Roqueta. Pero esta noche de viernes tan especial no se quedó ahí, pues este ya mítico concierto se cerró con el segundo bis y Joan Barbé haciendo cantar al público Jo tenc una enamorada para, segundos después, entrar toda la banda. Sin duda, un final apoteósico.