Foto de familia de gran parte de los representantes de las Pitiusas en la recepción de Marivent.

Una amplia representación pitiusa asistió ayer al habitual encuentro de los reyes de España con la sociedad balear, que por segundo año se celebra en el Palacio de Marivent.

Las puertas de la residencia estival de la Familia Real en Mallorca se abrieron de nuevo a una amplia representación formada por unas 500 personas. Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, acudió a Marivent en nombre de la institución insular, así como el vicepresidente, Mariano Juan, y los consellers María Fajarnés, Carolina Escandell y Salvador Losa.

El grupo Prensa Pitiusa, editor de Periódico de Ibiza y Formentera y propietario de TEF, estuvo representado por su presidente, Toni Planells, y por la directora editorial, Sonia Escribano, que vistió para la ocasión un modelo de Vintage.

En representación del Consell de Formentera estuvo presente su presidente, Llorenç Córdoba, que se estrenaba en este tipo de actos, además del nuevo senador autonómico, Miquel Jerez, quien acudió al encuentro junto a su mujer.

Rafa Triguero, alcalde de Vila, estuvo presente en Marivent junto a su esposa en una audiencia que también contó con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y con el primer edil de Sant Antoni, Marcos Serra.

No faltó al acto María Luisa Cava de Llano, exdefensora del Pueblo, junto a su esposo, además de la empresaria Alba Pau, representante también de la Fundación Conciencia.

El mundo empresarial pitiuso tuvo representaciòn en el Palacio de Marivent. Asistieron al encuentro con los reyes de España Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, junto a su esposa, y la presidenta de los hoteleros de Ibiza, Ana Gordillo.

El mundo de la moda ibicenca contó con una amplia presencia en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. No faltó a la cita de Marivent la diseñadora Charo Ruiz, quien ha vestido en alguna ocasión a la reina Letizia, además de Virginia Vald, y Antonia Riera, de Ibimoda, asì como Toni Bonet y Patricia Monjo de Esperdenyas Torres.

La audiencia de este año ha supuesto para algunos representantes políticos su primera asistencia al encuentro con los Reyes después del cambio que se ha producido en algunas instituciones. Así como ejemplo Marga Prohens ha acudido por primera vez al encuentro con los Reyes como presidenta del Govern. Excepto Vicent Marí, también se estrenaban como representantes de los consells Llorenç Galmés (Consell de Mallorca), Dolfo Vilafranca (Consell de Menorca) y, por supuesto, Llorenç Córdoba en representación del Consell de Formentera.

Todos los invitados fueron saludando uno por uno al rey Felipe VI, a la reina Letizia y a la reina Sofía. Este tipo de encuentros multitudinarios con los reyes de España en Mallorca con una amplia representación de la sociedad balear se llevan celebrando desde hace unos años con el actual monarca. Con el rey Juan Carlos los encuentros eran mucho más reducidos y servían para poner punto y final a las vacaciones reales en Mallorca.