El mundialmente conocido BLOOP Festival anunció ayer que su XV edición se celebrará en Ibiza del 12 al 25 de agosto. Creado por el visionario Biokip Labs, estudio creativo con sede en Milán, BLOOP es una de las principales galerías al aire libre del mundo y un festival de arte urbano y proactivo de referencia en el panorama internacional, ahora con nuevos elementos virtuales, acercando el festival a nuevas audiencias. «BLOOP es un festival único en su categoría, con más de 60 murales e instalaciones al aire libre de artistas de renombre como Martha Cooper, Phlegm, Okuda, Olek, Ben Eine, Inti, Spy, Interesni Kazki, AMADAMA y muchos más. En su edición 2023, BLOOP tendrá como tema central ‘BELIEVE' y al artista mexicano Said Dokins como cabeza de cartel, considerado por la revista Forbes como uno de los mejores artistas urbanos del momento. Su estilo está impregnado de patrones, texturas, narraciones y experiencias urbanas y sus piezas recuerdan por medio del calligraffiti la relación entre tiempo, espacio y memoria», según destacan desde la organización del festival.
Ibiza da la bienvenida este mes al BLOOP International Proactive Art Festival
El festival internacional de arte urbano y proactivo de Ibiza celebra del 12 al 25 de agosto su XV edición reuniendo a una gran variedad de artistas
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Juan IbizaPues a mi me parece una obra de arte la payesa de las pistas de tenis en la calle Canarias. Creo que es la más acertada de todos. Pero es bien cierto que algunos murales sobran, como este que sale en la foto y que no es respetuoso. Banalizando y metiéndose siempre con la misma religión. Ya cansa.
No soy experto en arte pero no me gusta ver mi ciudad con graffitis ni murales por las fachadas ni por casetas de electricidad. No entiendo bien porque se le permite a este señor italiano dibujar lo que le venga en gana (no desvela el dibujo hasta que lo realiza) y además se embolsa más de 60.000€ de dinero público. Si se quiere invertir en cultura seguro que hay muchos artistas en la isla que pueden aportar su talento para embellecer Ibiza.