Imagen de archivo de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. | Archivo

El Centro Sociocultural de Cas Serres acoge este lunes que viene la Novena Trobada Orquestral, Jove Orquestra Simfònica d'Eivissa, un evento cultural que se estenderá a lo largo de toda la semana, finalizando el sábado 22 de julio, y que tiene como objetivo crear vínculos entre los diversos grupos estudiantiles de música de la isla.

De manera didáctica, integradora y formativa, este encuentro servirá además para unificar los recursos musicales de Ibiza y otorgar la oportunidad al alumnado participante de trabajar bajo la dirección de una persona de renombre, así como con profesores especializados que ejercerán de guías docentes durante toda la semana. En esta novena edición volverá a participar el joven director ibicenco Bartomeu Tur y, como novedad, el alumnado matriculado tendrá la oportunidad de compartir ensayos, experiencias y conciertos con músicos profesionales de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa (OSCE). Tras finalizar este encuentro el alumnado recibirá un diploma-certificado acreditativo de haber participado esta actividad docente.

Esta edición, que suma hasta el momento un total de 43 inscritos, culminará con un concierto a cargo de los propios alumnos agrupados como Jove Orquestra Simfònica d'Eivissa, el próximo sábado 22 de julio a las 19.30 hora en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.

El equipo pedagógico de esta cita con la música está formado por la profesora de violonchelo Mónica Marí, la profesora de violín Neus Guasch Ferrer, el profesor de viola Ramses Puente Matos, el profesor de contrabajo Salvatore Licitra, el profesor de viento-madera Roland Cardona Segura y el profesor de viento-metal Vicent Tur Ramón, así como del coordinado de estas jornadas Iván Mérgola Gómez.