Las dos jóvenes promesas del baile, ayer, realizando una figura. | ARGUI ESCANDON

Dos bailarinas de la academia de baile Ibiza Dance Academy han recibido este año el premio de oro y plata por sus impecables actuaciones en el campeonato europeo celebrado este año. Este campeonato estaba previsto para 2021. Sin embargo, tuvo que posponerse debido a la pandemia por Covid-19.

Las promesas del baile Laia Jaio, de 15 años, y Nayat Lopez, de ocho años, son las dos bailarinas isleñas que han sido reconocidas por su dedicación y ejecución por parte del campeonato europeo.

Laia lleva bailando desde los cuatro años y este ha sido su primer premio a nivel europeo. «Tienes muchas oportunidades nuevas», explicó ayer por la mañana Laia, recordando el recientemente celebrado campeonato de España. Laia eligió realizar una coreografía de estilo contemporáneo, la cual le requirió de varias horas de preparación. Laia afirmó que realizaba diariamente «cinco horas de entrenamiento y después dos horas más». Esta dedicación marcó la diferencia. «Lo que necesitaba hasta que esté perfecto», explicó la bailarina sobre sus exigencias en los entrenamientos.

Una coreografía muy potente y trabajada y un vestuario muy especial sirvieron a la joven para llamar la atención del exigente jurado. «El vestuario era… impactante», precisó Laia sobre su mono negro con detalles plata y el estampado de una serpiente. «La música lo hacía incluso más impactante», apuntó.

Por otro lado, Nayat Lopez también fue felicitada por sus logros. Esta bailarina lleva dedicándose a su pasión desde los dos años. En su corta vida ha bailado claqué, ballet, jazz moderno, contemporáneo, moderno e incluso tango. En este evento, Nayat eligió realizar una coreografía que trata sobre un cisne negro que transiciona a un cisne blanco plasmando, de esta manera, el cambio de estilo contemporáneo a ballet clásico. «Ha sido muy emocionante», recordaba Nayat a Periódico de Ibiza y Formentera . Y es que, según añadió, fue uno de los momentos más «impactantes» de su carrera artística. «Hemos trabajado mucho, hemos trabajado muchas horas y, la verdad, es que nos lo merecemos», concluyó.