Un momento de la lectura del manifiesto de este miércoles en Santa Eulària.

Este miércoles al mediodía se ha leído en la plaza de España de la población de Santa Eulària el manifiesto acordado por los grupos políticos municipales de PP, PSOE y Unides Podem con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas del Colectivo LGTBIQ+, un documento no secundado por el grupo municipal de Vox. En el acto se han juntado unas 40 personas entre ciudadanos anónimos, personal municipal y concejales.

El acto de este miércoles forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para conmemorar este día bajo el título ‘Som com Sent’. En la declaración de los tres partidos, leída públicamente por la alcaldesa Carmen Ferrer, se defiende que «a pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBIQ+, queda mucho trabajo por hacer para eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y avanzar en el reconocimiento y protección de las víctimas de cualquier tipo de discriminación».

Además, se defiende que el Consistorio «prioriza los derechos humanos y enmarca cualquier actuación en los principios de igualdad y no discriminación, participación y empoderamiento. Es nuestro cometido actuar por la igualdad de oportunidades y en la defensa de la convivencia ciudadana, por los derechos y libertades de toda la ciudadanía, a fin de conseguir la no discriminación, con independencia de la orientación sexual, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

El texto defiende «la libertad de toda persona a ‘sentir’, a querer vivir y sentir bajo unos principios pilares en toda sociedad democrática; unos principios y una cultura que creen y fomentan la tolerancia y respeto en nuestro municipio; somos convivencia y libertad».

Por último, se hace «un reconocimiento del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en su lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+, así como el valor de la colaboración para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsando unas políticas públicas igualitarias e inclusivas».