Tras una exitosa semana de funciones escolares, el Festival Barruguet inició ayer viernes su programación en abierto. Así, a las 16:30 se pudo disfrutar de dos montajes de juegos y actividades en s'Alamera (Festa Fusta, de Jugueroix; y El cor del mar, de Lîla Jocs Reciclats) y varios espectáculos itinerantes y en el Teatro España.

Además, siguiendo con lo que viene siendo habitual, el Barruguet también tuvo hueco para un montaje muy especial. Dentro del Barruguet Social, durante la tarde de ayer se celebró una sesión especial para residentes y familiares en la Residència Can Blai.

En total, el Festival Barruguet será el escenario para conocer 18 espectáculos diferentes, representados en 30 funciones, y realizados por una quincena de compañías de Balears, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Para este fin de semana se pueden disfrutar de toda esta variedad de espectáculos de 10.00 horas a 21.30 horas. Habrá espectáculos de sala, en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza; de calle, en puntos fijos como la plaza España y la de Isidor Macabich; itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías de Santa Eulària e instalaciones lúdicas en s'Alamera como otra forma de estimular la creatividad.